¿Cómo generar cliente a través de las Redes Sociales

Seguramente te preguntes porque hay empresas que con esta pandemia su facturación no se ha visto perjudicada, sino al contrario, le ha beneficiado en todos los sentidos.

Esto se trata porque la visión de estos empresarios va más allá de lo convencional y saben que en las Redes Sociales (FB e IG) se encuentran la mayoría de sus potenciales clientes y llegar a ellos a través de este medio es mucho más fácil y efectivo.

Hoy en día, pensamos que solamente con subir fotos y vídeos a nuestra página de Facebook e Instagram, ya estamos siendo visibles y así podemos mostrar nuestros productos/servicios, pero no nos damos cuenta, que solamente estamos impactando a esos 100, 200 o 1000 seguidores que tenemos (y que no suelen ser nuestro potencial cliente)

Y es por eso, que en este post con 3 pequeños pasos, quiero enseñarte cómo poder captar clientes de forma recurrente y automatizada, para que puedas explotar al 100% las redes sociales y tu negocio sea el mayor beneficiario.

1. Definir a tu cliente ideal y su principal dolor/deseo

Esta es una de las principales claves que tienes que tener en cuenta para empezar a captar nuevos clientes a través de las RSSS, debes saber a qué público quieres enfocarte y qué solución le vas a aportar a su problema.

2. ¿Qué valor le vas a aportar para que confíe en ti?

Muchas veces pensamos que hasta que el cliente no pague, no debemos hacer nada por él, y ese es uno de los principales errores que se cometen para captar nuevos clientes.
¿Por qué una persona tiene que confiar en tí y pagar un servicio si no te conoce de nada? ¿Por qué tiene que ser el cliente el que dé el primer paso (pagar el producto/servicio sin antes conocerte y saber que puedes hacer por él? Es por ello, que siempre debemos aportar valor para ganarnos la confianza de nuestro potencial cliente, ya que si sabemos transmitir ese valor, nos ganaremos su confianza y él mismo querrá ser nuestro cliente

3. Crear un embudo de ventas totalmente automatizado

Y este punto quizás es el más importante y complejo de todos.

Cada vez más son las empresas/autónomos que pagan publicidad en las RRSS para poder llegar a más gente y así ganar más visibilidad.

Esa parte está bien, pero pagar publicidad sin tener una buena estrategia definida de cómo vamos a impactar a este nuevo público, lo único que haremos será perder dinero.

Es por ello, que para que una campaña sea exitosa, debemos primero idear la estrategia de captación y luego realizar el embudo de ventas para que directamente nos vayan llegando los contactos que están interesados en acudir a nuestro negocio para poder comprar ese producto/servicio que nosotros podemos ofrecerle.

En este embudo es indispensable saber alcanzar a cada público dependiendo de qué fase del tráfico este.

  • Tráfico frío: personas que no nos conocen de nada
  • Tráfico temprano: son personas que ya nos conocen de algo pero q no nos han comprado
  • Tráfico caliente son todas aquellas personas que ya conocen nuestro producto/servicio y lo han consumido.

Y ya conociendo estas 3 fases del tráfico, solamente quedaría implementar el funnel para que así vayan llegando de forma recurrente clientes a tu negocio y puedas aumentar tus ventas y lograr los objetivos anuales que te propones.

Espero que te haya servido de ayuda y que no caigas en la trampa de darle al botón azul de promocionar anuncio, porque de verdad que eso no es rentable.